SIMULACIÓN Y ANÁLISIS MECÁNICO | VALIDACIONES DE DISEÑO

En CARMAN Ingeniería trabajamos bajo el método de los elementos finitos. Implementamos la simulación de elementos mecánicos y el posterior estudio bajo normativas en resistencia, rigidez, medida de deformación etc… o bajo restricciones que nos ponga el cliente dependiendo del uso al que vaya destinado el elemento.

Algunos de nuestros servicios más demandados son los siguientes:

  • Análisis modales de la estructural para conocer sus frecuencias naturales
  • Análisis de fatiga permitiéndonos conocer la vida útil del elemento.
  • Evaluar el daño originado por un concentrador de tensión.
  • Resistencia del conjunto frente a cargas de impacto obteniendo la deformación que sufre el conjunto.

Nuestros técnicos estudiarán los datos ofrecidos por el simulador y elaboraran unas conclusiones donde se refleja la resistencia del conjunto y su aprobación o no para el uso estudiado, desde el punto de vista de frecuencias modales, resistencia de materiales etc… Nuestro objetivo es dictar si la pieza es válida o no pero sin la necesidad de emplear un costoso modelo real y usar costosos equipos en su manipulación.

A través de nuestro servicio podemos tanto realizar la simulación del elemento como mejorar este añadiendo un estudio de optimización de la geometría, el cual busca minorar las dimensiones del elemento cumpliendo siempre las condiciones de seguridad. De esta manera el cliente obtendrá la pieza que cumpla las condiciones de carga con la menor geometría.

En CARMAN Ingeniería, analizamos su producto desde las condiciones previas fijadas por el cliente (cargas, geometrías, sujeciones, etc.), o incluso realizando todo proyecto desde cero, siendo nuestros profesionales los encargados de analizar todo el proceso y obtener los datos necesarios para la simulación.